que es micorriza y ventajas
18 de mayo de 2022

¿Qué son las micorrizas y cuál es su importancia?

Si alguna vez has escuchado el término micorriza cuando hablamos de cultivo de marihuana y te has preguntado “¿qué es una micorriza y cuál es su importancia?”, desde Growlobby queremos resolver tu duda.

Las micorrizas son microorganismos que en cultivos funcionan como un bioestimulante radicular, es decir, mejoran las raíces de nuestras plantas de marihuana permitiéndoles aumentar la productividad, el crecimiento y la absorción de nutrientes. Además, al ser un elemento natural ayuda a que nuestra planta produzca más y de mejor calidad, pero siendo respetuosos con el medioambiente.

Nuestras plantas de cannabis, como muchas otras especies vegetales, viven en simbiosis con hongos del suelo. Cuando el micelio de un hongo forma una asociación simbiótica con la raíz de la planta, se forma una micorriza.

¿Cuáles son las ventajas de las micorrizas?

Cuando ocurre la asociación simbiótica los beneficios son tanto para el hongo como para la raíz de nuestras plantas. Para el sistema radicular de la planta de marihuana el principal beneficio es que recibe del hongo agua y otros nutrientes, además facilitando su absorción. Además, mejorará el sistema

Para el hongo con el que se hace la asociación es beneficioso este proceso porque recibe vitaminas e hidratos de carbono que por su cuenta no podría asimilar, pero gracias a la fotosíntesis de nuestras plantas se lo puede permitir.

Cultivo con y sin micorrizas

¿Cuál es la función de las micorrizas?

Por tanto, su función es simple, junto con el abono para marihuana que usemos para nuestro cultivo se encargará de mejorar la calidad del sistema radicular de la planta para que esta pueda absorber más oxígeno y nutrientes y, por tanto, crecerá más sana y con más vigor, la calidad de los cogollos de la planta mejorará notablemente. Además, al mejorar el sistema radicular nos daremos cuenta de que las raíces de nuestras plantas penetran y se anclan mejor al suelo que antes.

Hoy en día muchos cultivadores se siguen preguntando por qué son importantes las micorrizas. La respuesta es simple, a la hora de buscar un estimulador de raíces o cualquier otro producto para nuestra planta, aunque muchos puedan prometer grandes cosas, generar un sistema a través de productos naturales, sigue siendo uno de los logros más valorados en el sector. Nuestros resultados serán notablemente diferentes y es un complemento perfecto para nuestro cultivo.

Entre las importantes funciones de las micorrizas:

  • Mejora la absorción, descomposición y disposición de nutrientes, especialmente de fósforo, un nutriente de difícil absorción para la plantas.
  • Mejora de respuesta de la planta ante situaciones de estrés hídrico.
  • Aumento de las defensas de la planta contra enfermedades y plagas de suelo.
  • Aumento de la absorción de agua.

Conexiones micorrizas

La mezcla de abonos orgánicos con microorganismos nos va a garantizar la calidad de nuestro cultivo, muchos hongos, microorganismos y demás organismos naturales nos van a garantizar el éxito en el cultivo, ayudando a prevenir enfermedades, mejorando el sistema radicular y con muchos beneficios más.

Recomendaciones para el uso de micorrizas

Nuestra recomendación a la hora del uso de las micorrizas es que el producto se distribuya adecuadamente por la tierra en la que vamos a plantar. Este producto es compatible con otros fungicidas, pero algunos sistémicos pueden reducir sus beneficios por lo que recomendamos que aplique estos de forma foliar y no directamente en la tierra.

Si queda cualquier duda sobre las micorrizas y su uso, no dudes en buscar entre las fichas de nuestros productos o consultarnos si no encuentras lo que estás buscando.

Entradas relacionadas
Comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Web dirigida a mayores de 18 años

Debes ser mayor de edad en tu país de residencia para acceder a esta página web.

Las semillas de marihuana se venden como artículos de coleccionismo, consulta la legislación local si vas a germinarlas.

Labris Lemon, S.L., propietaria de growlobby.com. C.I.F:  ESB86425360.

Copyright© 2024 Growlobby