Balastros electrónicos

Los balastros electrónicos son dispositivos que controlan la cantidad y formato en la que llega la corriente eléctrica hasta otro dispositivo como bombillas HPS, MH y lámparas fluorescentes. Su tecnología permite mantener el flujo de electricidad estable, mejorando la eficiencia y protegiendo las bombillas de picos de electricidad. Su uso tiene ventajas importantes frente al balastro magnético tradicional en términos de rendimiento y durabilidad.

Destacados en Balastros electrónicos

Es posible navegar por los elementos del carrusel utilizando el tabulador. Puede omitir el carrusel o ir directamente a la navegación del carrusel utilizando los enlaces de omisión.

18 Artículos

¿Para qué sirve un balastro electrónico?

Su función es regular la cantidad de energía eléctrica que llega a la bombilla para garantizar un correcto arranque y un funcionamiento adecuado durante su uso. Se trata de un dispositivo necesario para trabajar con distintos tipo de bombillas como HPS, MH y fluorescentes.

Este tipo de balastros ofrecen un suministro de luz estable, asegurando que no se producen parpadeos en la iluminación y protegiendo las bombillas de daños a medio y largo plazo.

¿Porqué comprar un balastro electrónico?

  • Encendido sin parpadeo: Proporciona un arranque más rápido y sin los parpadeos típicos de los balastros magnéticos.
  • Eficiencia energética: Consumen menos energía que los balastros magnéticos, lo que resulta en mayor producción de luz.
  • Operación silenciosa: Funcionan sin el zumbido que a veces se asocia con los balastros magnéticos.
  • Tamaño y peso reducidos: Son generalmente más compactos y ligeros que los balastros magnéticos.
  • Potencia regulable: Pueden regular la corriente de manera más precisa, lo que extiende la vida útil de las lámparas.
  • Menor calor generado: Generan menos calor, lo que contribuye a un ambiente de operación más seguro y eficiente.

Diferencias entre voltajes de Balastro Electrónicos: 230V y 400V

De forma tradicional siempre los Balastros Electrónicos operaban a 220-240V. Sin embargo y debido a la introducción de una tecnología de bombillas HPS de 1000W, se ha extendido la oferta de balastros que transforman de un voltaje de 220 a 400V.

Este cambio de voltaje implica una mayor eficiencia energética e incluye protección avanzada contra condiciones ambientales adversas.

Ya puedes comprar tu balastro electrónico en nuestras tiendas físicas y nuestra web.

Cargando...