Focos LED Cultivo
Los focos LED cultivo son cada vez más populares entre cultivadores y están superando a los tradicionales focos HPS, proporcionando el espectro de luz ideal para cada etapa del crecimiento de las plantas. Con precios cada vez más asequibles, los focos LED de cultivo interior son la elección perfecta para quienes buscan maximizar el rendimiento y eficiencia en sus cultivos.
Focos de cultivo LED: la iluminación del futuro
Los focos LED de cultivo utilizan una tecnología que en el mundo de la horticultura es relativamente nueva y progresivamente se ha ido haciendo hueco frente a las tradicionales bombillas de sodio.
En Growlobby hemos hecho una selección de las mejores marcas del mercado de LED de cultivo interior para ofrecerte focos LED de cultivo de alto rendimiento capaces de producir con la misma intensidad y calidad que con equipos tradicionales de 600 y 1000W.
Tipos de Focos LED Cultivo
Existen varios tipos de focos LED para cultivo, cada uno con sus propias características y beneficios para cada tipo de cultivo. Algunos de los tipos más comunes incluyen:
-
Focos LED de espectro completo: La mayoría de focos que hay en el mercado incluyen lo que se denomina full-spectrum que cubre las necesidades de las plantas en las diferentes fases de cultivo sin necesidad de ajustar el espectro.
-
Focos LED de espectro ajustable: Algunas marcas como ThinkGrow o DImlux permiten ajustar el espectro de luz para adaptarse a las necesidades específicas de cada planta. Son ideales para cultivadores que desean tener un control total sobre el ambiente lumínico de sus plantas.
-
Focos LED de alta intensidad: Por ejemplo los Focos LED 1000W que emiten una gran cantidad de luz, lo que los hace ideales para entornos con CO2 y condiciones de altísimo rendimiento para las plantas, ya que sino, no son capaces de aprovecharlo.
Focos LED de interior para cultivo de marihuana
En esta sección destacan algunas marcas como Dimlux de Airlux, con sus equipos Dimlux Xtreme LED 800W, también destacan modelos del conocido Lumatek y algunos otros fabricantes como TrolMaster que nos deleita con su ThinkGrow Model H para usuarios avanzados que buscan una luminaria de espectro controlable y con tecnología far-red.
Focos LED cultivo indoor baratos
Ahora ya puedes encontrar focos LED de cultivo a precios asequibles gracias a la generalización de su uso. Cada vez más marcas ofrecen este tipo de iluminación en sus catálogos por lo que los precios no paran de abaratarse con ejemplos como el Solux Vega 720W por menos de 150€ la unidad.
Instalación y Mantenimiento de los Focos Cultivo LED
La instalación y el mantenimiento de un foco LED de cultivo son relativamente sencillos. Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que tu sistema de iluminación LED funcione correctamente:
-
Distancia adecuada: Asegúrate de que el foco de cultivo LED esté a la distancia correcta de las plantas. Una distancia incorrecta puede afectar negativamente el crecimiento de las plantas.
-
Ajuste del espectro: Ajusta el espectro de luz según las necesidades de cada planta. Diferentes etapas de crecimiento requieren diferentes espectros lumínicos.
-
Reemplazo periódico: Mide el PPFD con un medidor PAR y reemplaza tu foco LED cultivo cuando existan pérdidas de rendimiento. Depende de la calidad de los componentes su vida útil suele oscilar entre 2 y 3 años de uso continuado.