Como plantar marihuana en exterior
15 de septiembre de 2021

¿Cómo plantar marihuana en exterior?

El cultivo de marihuana en exterior es el método de cultivo preferido de muchos auto-cultivadores en todo el mundo debido a las facilidades que ello implica con respecto al cultivo de interior.

En el cultivo de marihuana de exterior la naturaleza aporta luz, ventilación y otros factores importantes, pero también se asumen los riesgos que conlleva el clima, como lluvias, tormentas o temperaturas extremas que pueden estropear el crecimiento de nuestras plantas de cannabis.

Los cultivos de exterior no solo ofrecen estas facilidades, además ofrecen cosechas más grandes y en determinados casos de mejor calidad. Si te estás planteando cultivar pero no sabes cómo plantar marihuana en exterior, en Growlobby te traemos todas las claves y necesidades para hacerlo, y te ofrecemos los mejores accesorios para cultivo de marihuana.

El cultivo de exterior comienza en primavera en el hemisferio norte. Los mejores meses para iniciar el cultivo son Abril y Mayo puesto que son meses más cálidos y la probabilidad de éxito es supeior.

Plantas de mariihuana en exterior

¿Qué materiales vamos a necesitar para cultivar marihuana en exterior?

Para cultivar marihuana paso a paso en exterior necesitaremos darle unos cuidados específicos a nuestra planta. Aquí os dejamos un listado de productos que necesitarás para el cultivo de marihuana en exterior:

  • Semillas de marihuana
  • Sustrato
  • Fertilizante
  • Contenedores o macetas

Por otro lado, también es recomendable utilizar los siguientes accesorios para lograr un cultivo exitoso. No son estrictamente necesarios, pero facilitarán que tu cultivo finalice de forma exitosa y logres mayor calidad y producción.

  • Productos fitosanitarios
  • Estimuladores
  • Tutores y mallas

Accesorios de cultivo exterior

¿Cómo plantar marihuana en exterior paso a paso?

El siguiente paso es germinar las semillas antes de plantarlas en exterior, si tienes alguna duda de cómo hacerlo puedes encontrar un artículo al respecto en nuestra web.

Germinación de semillas

¿Cómo cultivar marihuana exterior paso a paso?

  1. Una vez la semilla esté germinada puedes plantarla en un sustrato o medio de cultivo. Necesitarás un sustrato adecuado para las primeras etapas de vida de la planta, normalmente recomendamos utilizar un sustrato tipo Light-Mix que contiene poca cantidad de nutriente y una textura suelta en la que las plantas pueden desarrollarse con facilidad.
  2. Aunque vayas a plantar directamente en el suelo, primero necesitarás que tus plantas crezcan un poco y alcancen un tamaño mínimo de 20cm de altura. Por lo que, tras germinar nuestras semillas, las trasplantaremos a una maceta pequeña.
  3. La semilla se debe plantar con la raíz hacia abajo a una distancia de aproximadamente 1 cm de profundidad y situarla en un lugar dónde dé algo de luz, en sol y sombra, sin que reciba demasiadas horas de sol directo.
  4. Durante las primeras semanas de vida es importante no regar en exceso y progresivamente ir acostumbrando la planta al sol, aumentando la exposición al sol poco a poco, cada día. Una vez la planta se ha acostumbrado, tendrás que tener cuidado con el riego y trasplantar cuando por su tamaño así se requiera.

Cultivar marihuana en exterior

Cultivo de marihuana en maceta

Pasadas aproximadamente dos o tres semanas, tus plantas habrán crecido lo suficiente como para transplantar a una maceta de 3,5 litros.

Debes ser preciso y utilizar las macetas acordes para cada momento, pues no es lo mismo usar una maceta de tela, ideal para un cultivo intensivo o hidropónico, que utilizar macetas alargadas cuadradas, más compatibles con crecimientos de tiradas grandes de semillas o esquejes.

En el trasplante tendremos que enterrar unos 5 a 10 cm el tallo de la planta para aumentar su fortaleza y resistencia. Cuantas más raíces tenga tu planta, más nutrientes absorberá, asegurando así un crecimiento más vigoroso.

Transplante de maceta en marihuana

Aproximadamente un mes después el tallo ya será lo suficientemente robusto como para aguantar el viento y podrás situar la maceta en el exterior sin riesgo de echar a perder tu cultivo.

El resto del proceso es similar al cultivo en interior, aunque en exterior puede hacerse más llevadero porque no tienes que estar pendiente de los cambios de luz sino que de forma natural el número de horas de luz irá reduciéndose hasta concluir el proceso de floración.

Para mejorar tu cultivo hay numerosos productos que puedes utilizar como mallas, tutores, potenciadores, etc.

Macetas para plantar marihuana en exterior

Marihuana en maceta

Cuando las plantas dejen de crecer será el momento de trasplantar a una maceta de mayor tamaño para que pueda ampliar su sistema radicular y, por tanto, seguir creciendo.

El siguiente paso, después de la maceta de 3,5 litros, serían de 11 o 18 litros, dependiendo de si más tarde vas a querer que la planta sea más grande, y así podremos trasplantarla a macetas del tamaño que desees, teniendo una gran variedad de macetas de grow profesionales en nuestra web. Puedes encontrar macetas de plástico o tela de tamaños muy variados hasta 1890L en el caso de los Root Pouch.

Entradas relacionadas
Comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Web dirigida a mayores de 18 años

Debes ser mayor de edad en tu país de residencia para acceder a esta página web.

Las semillas de marihuana se venden como artículos de coleccionismo, consulta la legislación local si vas a germinarlas.

Labris Lemon, S.L., propietaria de growlobby.com. C.I.F:  ESB86425360.

Copyright© 2024 Growlobby