Cuando cortar la marihuana
3 de noviembre de 2021

¿Cuándo cortar la marihuana?

Cuándo cortar los cogollos es una duda que se plantean todos los cultivadores alguna vez en su carrera. Tus plantas ya han desarrollado cogollos de buen tamaño y no quieres que pierdan densidad, propiedades organolépticas o que, en general, se pongan malos.

Debido a la cantidad de luz que recibe la parte superior de las plantas, los cogollos en esta zona siempre suelen ser más prominentes. Entonces, si no todos los cogollos maduran al mismo tiempo, ¿cuándo se debe cortar la marihuana?

¿Cuándo cortar la planta de marihuana?

Muchos cultivadores novatos cometen el error de pensar que por dejar los cogollos más tiempo en la planta, los resultados van a ser mejores. Pero los cogollos al final reflejan todo el proceso que el cultivador ha llevado a cabo y no podrán mejorar notablemente por dejar que la planta madure más tiempo.

Podemos seguir como referencia los periodos de floración y cultivo según su genética, normalmente los bancos nos proporcionan esta información, como hace por ejemplo el banco de semillas Sweet Seeds. Otra referencia que debemos tener en cuenta también es la densidad y la forma del cogollo, que según las variedades tendrán unas características u otras.

Además, podemos utilizar un microscopio led para observar de cerca los tricomas y así saber si están listos para ser cortados.

¿Cuándo cortar los cogollos según los tricomas?

Los tricomas o glándulas de resina, nos indican claramente en que punto están y es uno de los factores que nos puede decir cuando se debe cortar la marihuana, pero depende de nosotros y lo que busquemos en la planta. No podemos cosechar cuando todos los tricomas son transparentes, pero tampoco si todos se han vuelto ámbar, porque eso significaría que se han pasado. Según el color de los tricomas podemos concluir:

  • Tricomas transparentes: Las plantas aun no están listas para cosechar, cosecharemos poco y las plantas no tendrán potencia.
  • Tricomas lechosos: Ya podríamos cosechar, los efectos serían más psicoactivos pero suaves. Suelen estar de este color cuando están cerca de poder cosecharse.
  • Tricomas ámbar: Si al cogollo se le ponen todos los tricomas ámbar significará que nos hemos pasado.
  • Tricomas mezclados: Lo ideal es que se coseche cuando los tricomas están más o menos al 50% lechosos y 50% ámbar. Incluso muchos prefieren que algo más del 50% estén ámbar. Los efectos serán una mezcla entre físico y mental.

Cuándo cortar la marihuana

¿Cuándo se debe cortar la marihuana según los pistilos?

Otro factor que muchos cultivadores suelen utilizar para saber cuándo cortar los cogollos es el color de los pistilos, que al estar cerca del momento de cosecha se van volviendo anaranjados, hasta que finalmente se vuelven marrones y se encuentran completamente listos para cosechar.

Sin embargo, guiarse por el color de los pistilos para determinar el momento en el que cosechar es un error. Los pistilos son las glándulas sexuales de la planta y éstos se tornan marrones cuando se han polinizado o cuando la planta ha terminado su periodo sexual. A partir de este punto suele comenzar el proceso de maduración pero esto no es sinónimo de que el proceso de maduración haya concluido.

Las variedades índicas tardan alrededor de 7 semanas en estar listas para se cosechadas, mientras que las sativas pueden tardar más de 12 semanas en florecer. Las variedades autoflorecientes suelen tener un periodo de cultivo más corto determinado por su falta de fotoperiodo.

Cuándo cortar la marihuana

¿Cuándo cortar las autoflorecientes?

Aunque todos estos factores se deben tener en cuenta, la mayoría de las autoflorecientes suelen estar listas para cosechar pasados 75 días desde el momento de germinación.

A parte del color de los tricomas y la densidad y forma de los cogollos, debemos fijarnos en el color que adquieren las hojas. Al igual que pasa con los tricomas y pistilos, las plantas autoflorecientes pueden ponerse amarillentas por diferentes carencias, pero también lo hacen cuando están llegando al momento de cosecha.

Uno de los bancos más famosos para variedades de semillas autoflorecientes, conocido por sus genéticas es Fast Buds Seeds.

¿Cuándo cortar autos de exterior?

Cuándo cortar la marihuana

Para saber cuándo cortar autoflorecientes en exterior, debemos tener en cuenta que puede tratrase de un periodo un poco más largo, ya que la iluminación y los factores generales pueden ser más irregulares que en cultivos de interior, como puede pasar con alguna de las semillas auto que ofrece el prestigioso banco de Semillas Barney's Farm.

¿Cuándo cortar autos de interior?

Cuándo cortar la marihuana

Sobre cuándo cortar autoflorecientes en interior, si hemos seguido todas las pautas, será fácil saber el momento perfecto para el cultivo, teniendo en cuenta todos los factores que te hemos ido explicando.       

En nuestra web podrás encontrar las mejores variedades de semillas de marihuana, seleccionadas de los bancos de semillas de marihuana más importantes internacionales y nacionales. Muchos de ellos, con una larga historia en el mundo del cannabis, como los que te mencionamos en el artículo. Además de estos, dirigiéndote a nuestra web podrás comprar semillas de Medical Seeds, otro de los bancos favoritos entre el público nacional.

Entradas relacionadas
Comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Juan besson
15 de mayo de 2023
Si tengo plantas automáticas podría hacerle corte de hojas en su última semana?
Hernán Dario
14 de julio de 2023
Todo esto me sirvió demasiado

Web dirigida a mayores de 18 años

Debes ser mayor de edad en tu país de residencia para acceder a esta página web.

Las semillas de marihuana se venden como artículos de coleccionismo, consulta la legislación local si vas a germinarlas.

Labris Lemon, S.L., propietaria de growlobby.com. C.I.F:  ESB86425360.

Copyright© 2024 Growlobby