Cultivo indoor Vs. Cultivo outdoor
21 de septiembre de 2023

Cultivo de exterior o interior

Cuando nos adentramos en el fascinante mundo del cultivo de marihuana, una de las primeras decisiones que debemos tomar es elegir entre el marihuana cultivo interior o exterior. Ambas modalidades presentan características propias que pueden influir en el resultado final del producto. Así que, si estás pensando en cultivar, sigue leyendo para descubrir las ventajas y desventajas de cada método y determinar cuál es el mejor para ti.

1. Cultivo Interior Vs. Exterior: Introducción

El cultivo interior vs exterior es un debate eterno entre cultivadores. Mientras algunos aseguran que la calidad del cannabis cultivado en interiores es superior, otros defienden las virtudes del cultivo natural al aire libre. Pero ¿qué diferencias existen realmente entre estas dos modalidades?

Cultivo de exterior o interior

2. Ventajas y Desventajas del Cultivo Interior

El cultivo interior ofrece un control casi absoluto sobre el ambiente en el que crecen tus plantas. Esto significa que puedes ajustar factores como la luz, la humedad y la temperatura para optimizar el crecimiento de tus plantas. Con los cuidados adecuados y un buen sistemas de riego para cultivo y utilizando todos los componentes de los kits de cultivos, es posible obtener cosechas más uniformes y controladas.

No obstante, el cultivo en interior suele requerir una inversión inicial más alta, ya que necesitarás adquirir luces, ventiladores, productos para cultivo y posiblemente un sistema hidropónico o de aeroponía. Además, el coste eléctrico puede ser considerable.

3. Ventajas y Desventajas del Cultivo Exterior

Por otro lado, el cultivo exterior aprovecha la luz solar, que es gratuita y, en muchos aspectos, mejor para tus plantas que cualquier luz artificial. Si cuentas con un buen lugar con suficiente luz solar y privacidad, el cultivo exterior puede ser menos costoso.

Sin embargo, al estar al aire libre, las plantas están a merced de la naturaleza. Esto significa que están expuestas a plagas, enfermedades y condiciones climáticas adversas. Aunque puedes usar fungicidas para cultivo e insecticidas para plantas, el control sobre estos factores es limitado en comparación con el cultivo interior.

4. Diferencias en Contenido: ¿Cuál tiene más CBD?

Una pregunta que surge a menudo es ¿cuál produce más THC / CBD, cultivo de interior o de exterior?. La realidad es que el contenido de CBD y THC de una planta no está determinado principalmente por el lugar de cultivo, sino por su genética. Sin embargo, las condiciones de cultivo pueden influir en cómo se expresan esos genes. Según un estudio de Small y Beckstead (1973), el ambiente de cultivo puede alterar la concentración de cannabinoides.

5. Herramientas y Productos Esenciales

Independientemente del método que elijas, hay herramientas y productos que resultarán esenciales. Para el cultivo interior, aparte de las luces y ventiladores, los sistemas de cultivo contribuyen a obtener cosechas de alto nivel. En el cultivo exterior, contar con buenos fungicidas e insecticidas te ayudará a combatir las amenazas más comunes.

6. Conclusión

Elegir entre cultivo en exterior o interior de marihuana se reduce a tus objetivos y recursos. Si buscas un control total y estás dispuesto a invertir en productos para cultivo, el cultivo interior podría ser para ti. Si prefieres métodos más naturales y tienes acceso a un espacio exterior adecuado, el cultivo al aire libre podría ser tu mejor opción. En cualquier caso, la educación y la preparación son clave para obtener resultados óptimos.

Referencia:

  • Small, E., & Beckstead, H. D. (1973). Common cannabinoid phenotypes in 350 stocks of Cannabis. Lloydia, 36(2), 144-165.
Entradas relacionadas

Web dirigida a mayores de 18 años

Debes ser mayor de edad en tu país de residencia para acceder a esta página web.

Las semillas de marihuana se venden como artículos de coleccionismo, consulta la legislación local si vas a germinarlas.

Labris Lemon, S.L., propietaria de growlobby.com. C.I.F:  ESB86425360.

Copyright© 2024 Growlobby