Cómo eliminar el olor a marihuana en cultivo interior
15 de marzo de 2023

Cómo eliminar el olor a marihuana en cultivo interior

Cuando hacemos cultivos de cannabis, en especial en cultivos de interior siempre nos preguntamos cómo eliminar el olor a marihuana.

Las plantas de cannabis desprenden un olor muy característico, no siempre es necesariamente fuerte, pero lo cierto es que lo que solemos buscar es que las plantas huelan, porque eso implica que nuestras flores secas van a ser deliciosas. Por ello, no debemos buscar que las plantas no huelan sino como ocultar el olor indoor de marihuana.

Como evitar el olor a marihuana en tu cultivo

La planta de marihuana huele, y además de tener un olor muy característico, lo ideal es que sea fuerte, porque eso implica mejores resultados.

Si te estás preguntando cómo hacer para que no huela la marihuana en tu cultivo de interior, contamos con varios medios, dependiendo de lo grande que sea tu cultivo quizás tengas que usar uno u otro, o directamente combinarlos todos que sería la mejor opción para asegurar la eliminación total de los olores.

El primer paso para disimular el olor a marihuana es asegurarnos que hemos instalado correctamente todos los materiales, es decir, que las únicas entradas y salidas de aire las tenemos nosotros controladas. Cuando tengamos las medidas de extracción adecuadas a la sala, asegurándonos que la presión es negativa, esto asegura que todo el aire que hay en el interior de la sala saldrá por el extractor.

Si vemos que las paredes de nuestro armario de cultivo están hinchadas, significa que ocurre lo contrario, que nuestro intractor está trabajando más fuerte que el extractor, esto implica que el olor salga.

Existen también tres medios para camuflar el olor a maría, contamos con ambientadores, neutralizadores de olor, filtros de carbón y por último ozonizadores.

  1. Ambientadores: estos pueden ser líquidos o en forma de gel, sirven para reducir los olores en salas pequeñas y sus alrededores. Una de las marcas más famosas es Ona, tienes neutralizadores, también tienes en formato gel y sprays aunque recientemente hemos añadido algunas marcas como Sinol Liquid que también es muy potente o los sprays de Cukis que con una sola aplicación será suficiente para llenar una habitación.
  2. Neutralizadores de olores: Estos productos se desarrollan a través de de extractos de plantas o productos químicos. Se llaman neutralizadores porque absorben y destruyen las partículas de olor, eliminando por completo el olor. Todo esto lo hace sin afectar al resultado final de nuestras plantas. Un buen ejemplo es el neutralizer de Aroma Star.
  3. Filtros de carbón activo: Son unos filtros antiolor de cultivo que se ponen en la extracción del cultivo y mediante carbono eliminan los olores por completo sin afectar al cultivo. Debemos elegir bien la cantidad de filtrado y duración adecuada, no todos sirven para el mismo cultivo, depende del tamaño y el volumen de aire extraído por hora. Es importante elegir el modelo que encaje con nuestro extractor y que tenga calidad, si lo hacemos bien puede durar más de dos años en nuestro cultivo.
  4. Ozonizadores para eliminar olores: Uno de los productos más efectivos para eliminar olores no deseados en los armarios o salas de cultivo. Destruyen por completo las partículas de olor mediante oxidación, además, son muy útiles porque en este proceso destruyen también hongos y bacterias. Hay que tener cuidado con las fugas de ozono ya que el exceso de ozono puede perjudicar a las personas y a las plantas. Cualquier cultivador te recomendaría adquirir un ozonizador de indoor lo primero ya que es lo más eficiente y discreto.

Por tanto, si quieres saber cómo cultivar marihuana sin olor lo más sencillo es que combines varios de estos productos, haciendo que sea infalible la percepción de la marihuana desde el exterior del cultivo.

Por otro lado, si quieres saber cómo plantar marihuana sin olor, la realidad es que es prácticamente imposible, pero si que es cierto que existen algunas variedades que emanan menos cantidades de olor y a la hora de consumir están igual de buenas. No dudes en consultar con nosotros cualquier duda que tengas.

Entradas relacionadas

Web dirigida a mayores de 18 años

Debes ser mayor de edad en tu país de residencia para acceder a esta página web.

Las semillas de marihuana se venden como artículos de coleccionismo, consulta la legislación local si vas a germinarlas.

Labris Lemon, S.L., propietaria de growlobby.com. C.I.F:  ESB86425360.

Copyright© 2024 Growlobby