Monta tu cultivo indoor
11 de agosto de 2023

Qué necesito para montar un indoor y pasos para hacerlo

El cultivo en interior ha ganado popularidad en los últimos años gracias a la posibilidad de controlar las condiciones del ambiente, ofreciendo un espacio óptimo para el desarrollo de las plantas durante todo el año. En este post te guiaré en tu aventura de cultivar en el interior de tu hogar, asegurándote de tener todo lo necesario para comenzar.

Iniciate en el cultivo indoor

¿Qué se necesita para montar un interior?

Iluminación:

El sol es esencial para las plantas, pero en interiores, las luces artificiales se convierten en el sol. Puedes optar por lámparas de sodio (HPS), luces LED, entre otras. Estas permiten simular las condiciones lumínicas necesarias para el crecimiento y floración de la planta.

Ventilación:

Para imitar el viento y asegurar un flujo de aire adecuado, se requiere un buen sistema de ventilación. Este ayuda a prevenir enfermedades y fortalece las plantas, además de renovar el CO2 que necesitan.

Extractor de aire:

Es esencial para mantener la humedad y temperatura controladas. Este dispositivo se encarga de extraer el aire caliente y húmedo del interior y renovarlo.

Medio de cultivo:

Existen diferentes opciones, desde tierra hasta sistemas hidropónicos. Debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y experiencia.

Fertilizantes y nutrientes:

Las plantas necesitan alimentarse. Existen soluciones específicas para cada etapa de crecimiento, asegurándose de que reciban todos los nutrientes esenciales.

Macetas y contenedores:

Deben ser del tamaño adecuado para permitir un buen desarrollo radicular. Existen macetas específicas para cultivo en interior que favorecen el drenaje.

Medidor de pH y EC:

El pH y la EC del agua y el sustrato son fundamentales para asegurar que las plantas absorban correctamente los nutrientes.

Termo-higrómetro:

Este dispositivo mide la temperatura y humedad del ambiente, herramienta esencial para ajustar las condiciones del indoor.

Pasos para montar el interior

1. Elección del espacio:

Elige un lugar adecuado en tu hogar. Debe ser oscuro y, si es posible, sin ventanas. El espacio debe ser lo suficientemente grande para albergar las plantas y los equipos. También puedes utilizar un armario de cultivo con el que podrás hacer la instalación de forma adecuada.

2. Montaje de iluminación:

Instala las luces de acuerdo a las necesidades de tus plantas. Asegúrate de que cubran todo el espacio y de que se puedan regular en altura.

3. Configura la ventilación:

Instala los ventiladores de manera que se cree una suave brisa que recorra todo el espacio. Esto evitará puntos calientes.

4. Coloca el extractor de aire:

El extractor debe situarse en la parte superior del cultivo, ya que el aire caliente tiende a subir.

5. Prepara el medio de cultivo:

Ya sea tierra o un sistema hidropónico, prepáralo según las instrucciones y colócalo en el espacio.

6. Ajuste de pH y EC:

Antes de regar, asegúrate de que el agua esté en los niveles correctos de pH y EC para evitar bloqueos nutricionales con un medidor adecuado.

7. Monitoriza con el termo-higrómetro:

Ubíca un termo-higrómetro en un lugar central para obtener una lectura precisa y ajusta las condiciones según sea necesario.

8. Traslada tus plantas:

Una vez que todo esté listo, puedes trasladar tus plantas al espacio interior. Asegúrate de regarlas y alimentarlas según sus necesidades.

9. Supervisa y ajusta:

Es vital revisar regularmente el cultivo para ajustar la iluminación, la ventilación y otros factores a medida que las plantas crecen.

10. Disfruta del proceso:

El cultivo en interior es una experiencia gratificante. Observa cómo tus plantas crecen y florecen bajo tu cuidado.

Iniciate en el cultivo de marihuana en interior

Conclusión

Montar un cultivo interior puede parecer una tarea desafiante, pero con la información adecuada y la pasión, cualquier entusiasta puede hacerlo. Si te has preguntado "¿qué necesito para cultivar en interior?", ahora tienes una idea clara de todo lo necesario para un indoor. Con dedicación y cuidado, pronto verás los frutos de tu trabajo.

Referencias Bibliográficas:

  • Clarke, R. C., & Merlin, M. D. (2013). Cannabis: Evolution and Ethnobotany. University of California Press.
Entradas relacionadas

Web dirigida a mayores de 18 años

Debes ser mayor de edad en tu país de residencia para acceder a esta página web.

Las semillas de marihuana se venden como artículos de coleccionismo, consulta la legislación local si vas a germinarlas.

Labris Lemon, S.L., propietaria de growlobby.com. C.I.F:  ESB86425360.

Copyright© 2024 Growlobby