Como cuidar una planta de marihuana
2 de septiembre de 2021

¿Cómo cuidar una planta de marihuana?

El autocultivo de marihuana ha aumentado notablemente en los últimos años a nivel mundial. Si eres de esas personas que se han decidido por cultivar cannabis para auto-consumo, o lo estás pensando, desde Growlobby te explicamos como cuidar una planta marihuana, y te proponemos los mejores accesorios de cultivo para tus plantas.

 accesorios de cultivo

Los cuidados de la marihuana

Cómo cuidar una planta marihuana es fácil y las indicaciones son similares para cualquier tipo de cultivo, ya sea de interior, exterior o invernadero.

Cómo cuidar una planta de marihuana paso a paso

El primer paso para un cultivo adecuado es elegir cuidadosamente que variedad y tipo de semillas se adaptan a nuestras necesidades y gustos.

El siguiente paso para asegurarse de que tu planta de marihuana recibe los cuidados adecuados, es ofrecer un entorno de cultivo adecuado para el desarrollo de las plantas.

Elige un medio de cultivo, ya sea hidropónico, aeropónico, en tierra o en coco, si se hará en interior o exterior y cuáles serán las características del medio para saber qué nutrientes debemos aportar. Es extremadamente relevante saber cúal será tu medio, pues si eliges, por ejemplo, un cultivo hidropónico, necesitarás accesorios para cultivo hidropónico, y no para un cultivo en tierra. 

sistemas-de-cultivo

Otro paso importante a la hora de saber cómo se cuida una planta de marihuana es la iluminación. Es fundamental poder garantizar a la marihuana las horas de luz necesarias, que varían según el fotoperiodo de la variedad seleccionada.

Para cualquier cultivo, aunque no sea de marihuana, la luz es imprescindible. Sin ella las plantas no son capaces de desarrollar funciones vitales como la fotosíntesis o el procesado de los nutrientes.

La luz puede ser natural o artificial, pero hay que recordar que las plantas necesitan un mínimo de horas de luz directa. En función del periodo las plantas pueden necesitar un tipo o intensidad de luz diferentes. En exterior necesitará un mínimo de 4 – 5 horas de luz solar directa, mientras que en interior podrás controlar el número de horas de luz con un temporizador.

Iluminación para marihuana

Cuidados para una planta de marihuana

En el cuidado de marihuana el agua es esencial tanto para el correcto desarrollo y crecimiento de las plantas, como para la supervivencia de la mayoría de organismos del planeta tierra.

Necesitarás regular de forma diferente las cantidades y momentos de riego dependiendo de la genética y método de cultivo y el tamaño de la planta. Durante el crecimiento es recomendable controlar el exceso de riego. En floración se podrá aumentar la cantidad y frecuencia de riegos.

En todo cultivo es importante controlar el pH, la electroconductividad y la temperatura del agua, para ello, necesitamos contar con los mejores accesorios de cultivo, o si es necesario, los mejores accesorios indoor. El pH es el valor que determina la absorción de nutrientes, la electroconductividad indica la cantidad de nutrientes o sales disueltas en el agua, y la temperatura del agua debe rondar los 19 – 24ºC, para así conseguir lograr un cultivo exitoso.

riegos-de-marihuana

 

Algunos apectos clave para el cuidado de plantas de marihuana

Otra necesidad básica para cómo cuidar una planta de marihuana, son los fertilizantes, que proporcionan los nutrientes que las plantas necesitan para vivir.

Las plantas de cannabis necesitan, entre otros, nitrógeno, fósforo y potasio, presentes en la mayoría de fertilizantes base de origen orgánico y mineral. Se decidirá su uso en base a los resultados que busque el cultivador. Los fertilizantes minerales priman la producción, mientras que los orgánicos ofrecen una mayor calidad organoléptica (aromas y sabores).

fertilizantes-marihuana

Es importante que las plantas reciban aire fresco. Las plantas usan el dióxido de carbono del aire para realizar la fotosíntesis, siendo uno de los elementos indispensables para su supervivencia.

En exterior esto es fácil de conseguir, pero en interior deberás proporcionar a tus plantas una circulación y renovación de aire adecuada. Para ello los cultivadores utilizan ventiladores y extractores.

extractores-para-cultivo

Otro aspecto a tener en cuenta es que las plantas de marihuana son tradicionalmente tropicales y subtropicales, por lo que necesitarán temperaturas cálidas. Las temperaturas extremas, ya sean frías o calientes, pueden ser estresantes para las plantas de cannabis y esto puede repercutir negativamente en su desarrollo.

Además, tus plantas necesitarán unos niveles de humedad de entre el 50% y el 60% y unos niveles específicos de pH, pudiendo medir la humedad con un termohigrómetro y los niveles de pH con medidores de pH específicos.

medicion-cultivo

¿Cómo cuidar una planta de marihuana bebé?


Es muy importante que los cultivadores sigan estas especificaciones, sobretodo al principio del proceso de crecimiento, cuando las plantas de marihuana están recién nacidas y los cuidados son más delicados.

Tras su germinación en el comienzo del desarrollo debemos prestar especial atención a todos estos valores que hemos mencionado, en especial, a los excesos y defectos de riego, a las temperaturas extremas y a la falta de luz, además de a las necesidades específicas de nuestra planta.

Un error cometido cuando las plantas de marihuana aún son pequeñas puede repercutir en el desarrollo futuro general de nuestras plantas y cogollos.

semillas-de-marihuana

 

Entradas relacionadas
Comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Javier
8 de febrero de 2022
Buen blog, fundamentos claros y concisos. Me ayudo con mis plantas.
Elena
30 de mayo de 2023
Necesito saber , que fertilizante es mejor para estas plantas , gracias.
Carlos
19 de agosto de 2023
Ya mis platas estan con bud pero ESTA entrado El frio ahora en agosto que tengo que hacer cuando las entre a la casa Ella's nacieron afuera ayudame gracias es la segunda vez que lo intento
Raúl Sánchez
20 de agosto de 2023
Tengo kush pero es mi primera marihuana y me la regalaron con todo y raíz, ayúdenme a darme pasos para cuidarla y que flore bien, por favor

Web dirigida a mayores de 18 años

Debes ser mayor de edad en tu país de residencia para acceder a esta página web.

Las semillas de marihuana se venden como artículos de coleccionismo, consulta la legislación local si vas a germinarlas.

Labris Lemon, S.L., propietaria de growlobby.com. C.I.F:  ESB86425360.

Copyright© 2024 Growlobby