Qué es el Iceolator y cómo hacerlo en 2 Pasos
10 de agosto de 2022

Qué es el Iceolator y cómo hacerlo en 2 Pasos

El Iceolator es un tipo de extracción cada vez más popular entre los amantes del hachís, ya que ofrece una calidad de producto increíble y es una toda una experiencia, desde hacerlo hasta consumirlo.

Iceolator, ¿Qué es y como lo hago?

El iceolator hash también conocido como ice, Bubble hash y muchos otros nombres, es el resultado de separar los tricomas de la materia vegetal mediante el uso de agua, hielo, agitación y mallas de nylon de distinto micraje que separarán la materia vegetal de nuestros preciados tricomas.

La producción de iceolator es el resultado de lavar flores de cannabis, es decir, mezclar flores de marihuana con agua y hielo, agitar dicha mezcla y colar el agua resultante con una serie de mallas para extracción que irán separando las impurezas de la resina, hasta que tengamos una resina limpia de impurezas y lista para fumar.

Es considerado por mucha gente el método de obtención de hash más limpio, ya que, al “lavar el tricoma”, el agua arrastra partículas de polvo de este, incluso pequeñas partículas de materia vegetal adheridas al tricoma por su adherencia, además el contacto con el agua produce un proceso de rehidratación del tricoma muy interesante, que se traduce en una mejor capacidad de fusión.

Si quieres saber como hacer ice o lator simplemente sigue leyendo, te damos todas las claves que hemos recogido de auténticos profesionales del sector. Contamos con diferentes extractores de resina ya sea para iceolator u otro tipo de extracciones.

¿Cómo hacer el iceolator en casa?

Si quieres saber cómo hacer iceolator casero solo tienes que:

  1. Lavar las flores de marihuana.
  2. Separar la extracción de la materia vegetal a través de mallas.
  3. Secar el ice.

Seguidamente te explicamos los diferentes métodos para hacer iceolator paso a paso.

Métodos de lavado para realizar iceolator:

Lavadora:

Un método muy sencillo y semi automático. Es la lavadora la que se encarga de agitar y mezclar el agua y el hielo con las flores de marihuana, podemos hacerlo el tiempo que queramos. Posteriormente, le quitamos el agua a la mezcla pasándola a través de mallas como si fuese un colador, como cuando le quitas las pulpas al zumo de naranja. Finalmente, recolectamos la resina manualmente.

Para recolectar la resina, introducimos el material congelado en una malla piramidal, como la malla de Pure Factory. La malla retendrá las flores e impurezas y en el agua quedará flotando la resina.

Metemos la malla con materia vegetal dentro de la lavadora con agua y hielo, cuando el agua ha alcanzado la temperatura idónea, entre 2ºC y 0ºC, activamos el centrifugado, que creará un vórtice que, junto con el frío del hielo, hará que la resina se separe de la materia vegetal. Una vez termine el centrifugado tendremos retirar la malla de dentro de la lavadora que contenga la materia vegetal y pasar el agua a través de las mallas, colocadas en orden ascendente de menos a mayor micraje siendo la malla de abajo del todo la de menor micraje para que cada vez que pase, vayan quedando menos y menos impurezas.

Tendremos que hacer entre 5 a 6 lavados por cada tanda. Una vez hayamos hecho esto, limpiamos las mallas de extracción con hielo y volvemos a pasar el agua por las mallas una por una, al final del proceso quedará un pegote amarillento que será nuestro iceolator.

Por último, y para que el proceso sea perfecto, recomendamos lavar el resultado dentro de la malla con agua a presión, preferiblemente de osmosis o destilada, ya que no contiene sales que puedan contaminar el hash. Ya tendríamos un iceolator sin impurezas ni contaminantes.

Este proceso ha de repetirse malla por malla y obtendremos diferentes resultados. Es un método perfecto para producir en masa ya que el proceso de separación se hace a través de las mallas y eso se traduce en menor esfuerzo y mayor eficiencia.

A mano:

Es como usar la lavadora, pero agitamos la mezcla de agua, el hielo y las flores de cannabis a mano. Introducimos las flores de marihuana en una malla piramidal y esta se introduce en un contenedor, a ser posible profundo, empezamos a agitar el contenido en movimientos circulares cuando el agua se encuentra entre 0ºC y 2ºC. Con la ayuda de un remo o una batidora, mezclamos durante 30 minutos por lavado aproximadamente.

Seguidamente colamos el agua a través de las mallas que colocaremos previamente sobre un cubo unas sobre otras, poniendo las de menor micraje abajo y las de mayor micraje sobre ellas en orden ascendente.

Se suele utilizar este método cuando queremos un resultado perfecto, muy fino y no tenemos grandes cantidades de flores. El resultado es mejor por que la agitación es menor que la de una lavadora y el proceso es más cuidado, el resultado es una menor materia vegetal en el hash y mucha más glándula limpia, que se traduce en mejor calidad.

¿Cómo secar el hachis iceolator?

El momento de secar el ice o lator es casi tan importante como el proceso de lavado. Podemos haber hecho todo perfecto y estropear la extracción por no saber cómo secar bien el iceolator.

Hace unos años no había mucha información sobre water hash y como secarlo y se había desarrollado todo a través de prueba y error, como el micro planeado o el chopeo, pero a día de hoy se han desarrollado métodos para extraer el agua residual en nuestro hash, de forma rápida y a temperaturas bajo cero, como, por ejemplo, el favorito de cada día más gente, el uso de las liofilizadoras.

Métodos de secado tradicional:

Microplanning:

Consiste en raspar el ice con un microplaneador, que es una herramienta similar a un rallador y va haciendo pequeños gránulos de nuestro iceolator. Hay que esparcir bien el ice sobre el papel de pergamino que es como el papel de horno, y lo colocamos en una habitación fresca y oscura. La habitación no debería ser demasiado seca ya que la falta de humedad se puede traducir en la pérdida de muchas características de nuestro iceolator, como las propiedades organolépticas. En caso de ser un ambiente seco, la habitación debería situarse entre 0ºC y 10ºC para que no pierda propiedades. Debemos procurar que pasados 5 días nuestro hash siga teniendo una textura carnosa y resinosa, a pesar de haber perdido toda su humedad.

Choppeado/Laminado/Triturado:

Con este método hacemos láminas lo más finas posibles de nuestro hash, esparcidas sobre papel de horno, de esta manera expulsará el agua más fácilmente. Mucha gente prefiere este método porque opinan que mantiene mejor la estructura del tricoma, mientras que el microplaneado puede abrir las cabezas del tricoma y liberar aceites que de otra manera quedarían retenidos hasta el momento de consumo dentro de la glándula. Por otro lado, la gente que prefiere el microplaneado opina que con esta técnica puede salir moho debido a que gran parte del agua queda retenida dentro del hash y al no airearse, el hash termina pudriéndose. Son simplemente opiniones y si cualquiera de los procesos se hace correctamente el resultado será muy bueno.

Colador/rallador:

Es el mismo método que el microplanning pero usando un colador o un rallador de queso en lugar de un microplaneador. El resultado es similar, solo varía el tamaño del pegote.

Método de secado moderno:

A día de hoy existen máquinas con las que podemos sacar la humedad de nuestro hash a temperaturas heladoras en menos de 24 horas. Las liofilizadoras o freeze dryers secan nuestro iceolator a través del vacío y temperaturas bajo cero sin que pierdan ninguna cualidad. Estas máquinas no son juguetes, son máquinas complicadas, con un precio elevado y se consideran material de laboratorio, pudiendo alcanzar temperaturas inferiores a 40ºC bajo cero, por lo que tenemos que tener cuidado al usarlas ya que pueden quemarte la piel y dañar los ojos.

Por ello, recomendamos el uso de guantes de nitrilo y gafas protectoras a la hora de manipular este tipo de máquinas, para reducir el riesgo y trabajar de manera segura y responsable.

Estas son todas las técnicas de como prensar iceolator, cada usuario tiene sus preferencias debido a sus experiencias propias, pero si usamos cualquiera de estos métodos y lo hacemos correctamente obtendremos resultados espectaculares.

¿Cómo conservar el iceolator?

Conservar el iceolator es sencillo, lo ideal son los botes de cristal con un cierre que selle el producto para que no pueda entrar ni salir el aire. Si tenemos la posibilidad, lo ideal sería mantenerlo en el congelador hasta el momento de consumo, para que no pierda ninguna propiedad hasta el momento de uso, pero con el bote de cristal sería suficiente.

Entradas relacionadas
Comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
16 de junio de 2023
Quería hacer una consulta sobre el secador del ice

Web dirigida a mayores de 18 años

Debes ser mayor de edad en tu país de residencia para acceder a esta página web.

Las semillas de marihuana se venden como artículos de coleccionismo, consulta la legislación local si vas a germinarlas.

Labris Lemon, S.L., propietaria de growlobby.com. C.I.F:  ESB86425360.

Copyright© 2024 Growlobby