Cómo hacer BHO casero
24 de agosto de 2022

Cómo hacer BHO casero

El BHO es un concentrado de cannabis muy resinoso, extraído mediante el uso de solventes, en este caso, separado de la materia vegetal mediante el uso de Butano. El origen de las siglas se encuentra en cómo hacer BHO, que hacen referencia a su nombre original Butan Honey Oil o aceite de miel de butano, si lo traducimos a español. Posteriormente, se purga el aceite de todo el gas y conseguir un concentrado limpio y sin riesgo de consumo.

Puedes encontrar en nuestras tiendas extractoras de resina, no solo de BHO, sino de cualquier extracción que se te ocurra.

Antes de explicar cómo hacer BHO en casa, hay que comentar que, al ser un concentrado realizado mediante la utilización de butano, hay que tomar ciertas precauciones ya que este es altamente inflamable, pudiendo llegar a producirse accidentes peligrosos y desagradables.

Ya puedes conseguir todo lo que necesitas para hacer BHO online, gracias a nuestro growshop web, también contamos con dos localizaciones a las afueras de Madrid.

Estas son las precauciones que han de tomarse durante el proceso de extracción:

  • No realizar este proceso en salas cerradas, preferiblemente al aire libre y sin ninguna fuente de calor cercana.
  • Evitar las radiaciones, como pueden ser las emitidas por móviles, ordenadores o cualquier otro objeto capaz de producir chispa.
  • Protegerse manos y cara.
    • Para las manos recomendamos utilizar guantes preferiblemente de cuero o algún material orgánico, ya que los guantes sintéticos, o de látex tienden a derretirse en caso de accidente llegando a producir importantes quemaduras en la piel.
    • Para la cara recomendamos cubrir los ojos con gafas cerradas, para en caso de explosión, poder proteger los ojos.
  • No fumar en la zona donde extraes, ya que el butano está suspendido en el aire y a la mínima que enciendas un mechero puedes provocar un accidente importante.

¿Cómo hacer BHO casero con gas?

  • Tubo de boro silicato, acero, etc. Honey bee extractor de BHO sería perfecto.
  • Bandeja de Pyrex.
  • Recipiente de medidas superiores a la bandeja para realizar purgado al baño maría. En el caso de buscar un resultado más profesional, necesitaremos una desecadora y una bomba de vacío.
  • Botes de gas butano sin impurezas como el gas Colibrí.
  • Una espátula doble, especial para recoger este tipo de concentrados, o una cuchilla de afeitar (esta es menos recomendable ya que es peligrosa y puede rallar el Pyrex contaminando el concentrado).
  • Tapete de silicona o bote de silicona para manipular el BHO.
  • Un dabber para texturizar nuestro BHO.
  • Malla para filtro BHO (opcional)

Extracción de BHO paso a paso:

  • 1er paso: Para conseguir nuestra extracción de BHO casera primero introducir materia vegetal en el tubo de extracción para BHO de tal modo que esta esté apretada, pero sin pasarse de presión para que el butano pueda circular bien a través del tubo.
  • 2ºpaso: aunque el butano este frio, es recomendable introducir el tubo 24h en el congelador (en caso de trabajar pequeñas cantidades) ya que facilitara que la resina se desprenda de la materia vegetal de manera adecuada.
  • 3er paso: posteriormente, preparamos el lugar de trabajo e higienizamos los instrumentos que vamos a utilizar, preferiblemente usando alcohol isopropílico.
  • 4º paso: Sacamos el tubo del congelador (en caso de proceder de este modo) e introducimos el pitorro del bote de gas en la ranura del tubo para extracciones, vaciando por completo el contenido del bote. Es conveniente esperar a que el tubo se vacíe por completo ya que, al estar la materia vegetal bastante prensada, el gas se toma su tiempo en salir de este.
  • 5º paso: Una vez tengamos la bandeja llena de líquido (butano + resina) procederemos a hacer un primer purgado ¿Y cómo purgar el BHO en casa? a 40ºc, llenando el recipiente de tamaño superior a la bandeja con agua a esta temperatura y colocando la bandeja dentro de este con el fin de realizar un baño maría, durante unas horas manteniendo la temperatura estable. Observaremos que nuestro BHO deja de producir burbujas, eso es indicativo de que nuestra extracción está libre de gas.
    • En el caso de proceder con máquina de vacío y desecadora, introduciremos el BHO en la desecadora, activando la bomba de vacío enchufada a esta y observaremos como el producto comienza a crecer como si de levadura se tratase, produciendo agujeros en la extracción similares a los que aparecen en el queso gruyere, dejando a nuestra extracción con un aspecto de roca lunar o similar. Cuando este deje de generar agujeros significa que el gas ha sido expulsado completamente de nuestra extracción.
  • 6º paso: ahora es momento de hacer un 2º purgado a 45ºC manteniendo la temperatura estable. Observamos que aparecen burbujas de nuevo, con el dabber procederemos a reventarlas para que el gas restante salga dejando nuestro BHO libre de impurezas y de gas, asegurándonos que el producto que recogemos es totalmente seguro para el consumo humano.
  • 7º paso: ahora procederemos a texturizar nuestro BHO casero al gusto. Podemos dejarlo tal y como esta, o coger el dabber y empezar a separar tirando hacia arriba del concentrado, como si amasáramos la extracción, con el fin de unificar la textura. El proceso resulta similar a unificar una masa para pizza o para hacer pasta obteniendo resultados más cerosos y claritos a la vista que si lo dejáramos solo reposar.

Esperamos que esto haya aclarado como hacer extracciones de BHO, puedes encontrar el tubo de extracción de BHO en nuestras tien

¿Como hacer BHO casero sin gas?

Se podría considerar que no es exactamente BHO porque el ingrediente principal de este es el butano, pero podemos hacer una extracción del estilo doblando el papel de pergamino con un poco de marihuana en el interior. Simplemente la prensamos durante uno o dos minutos, podemos usar una plancha u otro aplicador de calor, podemos repetir el proceso 2 o 3 veces.

Entradas relacionadas

Web dirigida a mayores de 18 años

Debes ser mayor de edad en tu país de residencia para acceder a esta página web.

Las semillas de marihuana se venden como artículos de coleccionismo, consulta la legislación local si vas a germinarlas.

Labris Lemon, S.L., propietaria de growlobby.com. C.I.F:  ESB86425360.

Copyright© 2024 Growlobby