Cómo limpiar un grinder con estos sencillos trucos
Como ya seguramente sabrás, un grinder es un instrumento de pequeño tamaño, con forma habitualmente cilíndrica, que se encuentra conformado por dos o más partes, según lo sofisticados que sean, y que existen en muchos formatos y materiales distintos.
Comprar un grinder es algo que casi cualquier fumador ha hecho alguna vez en su vida, pero no todos saben cómo limpiarlos de la mejor y más rápida manera sin estropearlos ni perjudicarlos de ningún modo. Desde Growlobby vamos a enseñarte en este post a como limpiar cada tipo de grinder, aunque como verás, la mayoría se pueden limpiar de una manera similar.
COMO LIMPIAR UN GRINDER DE METAL
Para limpiar un grinder metálico existen varios métodos. El más sencillo consiste en hacerlo usando tan solo un cepillo de dientes, aunque es verdad que no se consigue dejar 100% limpio, pero si es una manera rápida de realizar una primera limpieza.
Un método que funciona realmente bien con los grinders de metal es mojar un cepillo de dientes en alcohol isopropílico y frotar cada una de las partes con este cepillo, dejando posteriormente secar bien cada parte.
Por último, otro método que te proponemos es utilizar aceite, ya que el THC es liposoluble, y el aceite deja el grinder impoluto debido a que arrastra la resina consigo, aunque también puedes acompañar este proceso del cepillo de dientes para que te ayude a despegar la resina del grinder.
COMO LIMPIAR UN GRINDER DE PLÁSTICO
Para limpiar un grinder de plástico el proceso es muy similar a la limpieza de los grinders de metal. El método más rápido sería utilizar el cepillo de dientes, y algo más sofisticado y trabajado para dejar el grinder limpio al 100% sería utilizar aceite acompañado del cepillo como te comentábamos anteriormente.
Otro método sería usar agua hirviendo. Esta agua reblandecerá toda la resina y suciedad permitiendo que retiremos los restos de una forma sencilla.
Simplemente pondremos a hervir agua en un recipiente y echamos las partes del grinder, tras unos minutos apagamos el fuego, sacamos el grinder y lo dejamos enfriar unos segundos. Con ayuda de un cepillo de dientes, bastoncillos o pínceles podremos ir retirando las sustancias que no nos sirven. Finalmente lo limpiamos con agua fría y listo.
COMO LIMPIAR EL GRINDER POLINIZADOR
Para limpiar el grinder polinizador puedes usar los distintos métodos que se usan para limpiar los grinders de metal o plástico que son los formatos en los que suelen venir, así que simplemente debes seguir esos procesos, según de que material este hecho el grinder polinizador. También puede aparecer en formato de madera, aunque es menos habitual, y en ese caso deberás seguir el proceso que vamos a explicarte a continuación.
COMO LIMPIAR EL GRINDER DE MADERA
En el caso de los grinders de madera la cosa cambia, ya que la madera no es aconsejable mojarla, por lo que conlleva invertir algo más de tiempo. Con madera es recomendable simplemente usar un cepillo de dientes o un pincel y frotar hasta conseguir quitar la mayor parte de la resina y restos de materia vegetal.
Como verás, no existe una manera exacta de saber qué forma de limpiar el grinder es mejor, pues cada uno tiene un material y unas características, y además influyen siempre las preferencias de cada uno, igual que pasaba a la hora de decidir que grinder es mejor. Cada persona tiene unos gustos y unas necesidades, así que simplemente debes ir probando cuál es el que más te mola a ti, y conociendo los truquillos para convertirte en un verdadero experto a la hora de dejar tu grinder impoluto.
No dudes en contactarnos para cualquier duda con tus grinders o con tu cultivo, y mejorar tu experiencia en el sector cannábico.