Extracciones en seco
Todo lo que necesitas para extracción en seco de resina, herramientas profesionales: shakers, polinizadores, tambores, pantallas dry sift, mallas calibradas, bandejas de trabajo y mucho más. Precisión, rendimiento y limpieza.
Extracción en seco tipo Dry Sift
La extracción en seco es una de las técnicas de obtención de resina más extendidas y antiguas. También es la técnica que permite separar los tricomas del cannabis sin utilizar ni agua ni solventes, obteniendo un producto limpio, aromático y altamente concentrado, preservando todas las propiedades y compuestos presentes en las glándulas de resina. Este sistema, también conocido como dry sift, es ideal para quienes buscan pureza, control y conservación del perfil de los terpenos.
Para realizar extracciones en seco es imprescindible haber realizado el proceso de secado de forma adecuada. Se pueden utilizar los restos vegetales de la manicura o los cogollos para realizar la extracción.
Las condiciones de temperatura son de gran importancia para la extracción de resina en seco, siendo recomendables temperaturas por debajo de los 15ºC para garantizar un retorno mínimo.
En Growlobby ponemos a tu disposición una amplia selección de herramientas para llevar a cabo este tipo de extracción con precisión profesional.
Equipamiento especializado para extracción en seco al mejor precio en Growlobby
Contamos con una gama completa de aparatos, pantallas, mallas y accesorios diseñados específicamente para la extracción en seco/dry sift:
- Uno de mis favoritos es el clásico y super recurrente Hash Shaker. Por más que pasan los años nunca pasa de moda, ocupa poco, lo puedes meter en la nevera o en cualquier parte, y funciona fenomenal para hacer extracción en seco.
- Si buscas algo más grande donde qupan todas tus flores, te recomendamos el Secret Box Extractor, solo hay que meter la hierba dentro, encenderlo y a esperar hasta que tengas el polen a tu gusto.
- Pantallas Drysift calibradas (de 45 µm a 220 µm): estas pantallas son geniales para hacer extracción en seco, están fabricadas con un marco rígido y una malla tensada para facilitar el trabajo manual o mecánico. Disponibles en distintos tamaños y micrajes según la fase de cribado.
- Kits multi-pantalla NorthBoy Extracts: combinan varios micrajes en un mismo conjunto para obtener resultados progresivos y separados por calidad.
- Bandeja de manicurado TrimBin, bandejas de recogida: para trabajos de manicurado con doble fondo, ideales para aprovechar el polen generado al recortar cogollos.
- Repuestos y tamices sueltos: como la Malla / tamiz Dry Sift de distintos micrajes o como el Secret Box malla tambor de repuesto.
Todos los productos han sido seleccionados por su resistencia, calidad de materiales y eficiencia de filtrado. Están pensados para quienes buscan un resultado fino y sin impurezas.
Preguntas frecuentes de Extracciones en seco
¿Cómo funciona la extracción en seco?
El proceso consiste en frotar o agitar suavemente los cogollos secos sobre pantallas de micraje calibrado, haciendo que los tricomas se desprendan de la materia vegetal y se filtren a través de las mallas. Estas partículas, también conocidas como kief o polen, pueden ser posteriormente prensadas para formar hachís o usadas tal cual. Este método no requiere calor, disolventes, ni procesos de purgado. Es silencioso, limpio y fácil de controlar, lo que lo convierte en uno de los preferidos tanto para uso doméstico como profesional.