Cómo eliminar orugas y gusanos
7 de noviembre de 2023

Cómo eliminar orugas y gusanos de la marihuana

El cultivo de marihuana al igual que en cualquier otra práctica agrícola, enfrenta sus propios problemas y retos. Uno de los problemas que afecta a todo cultivador de exterior es este pequeño e insignificante insecto que puede comprometer gravemente la salud de las plantas y la calidad de los cogollos. En este artículo, abordaremos algunos de los métodos efectivos para eliminar la oruga y el gusano verde en plantas de marihuana. También discutiremos cómo el uso de insecticidas, tanto químicos como biológicos, puede ser una herramienta valiosa en este proceso y dónde se pueden comprar insecticidas online de manera segura y efectiva.

El Enemigo en el Cogollo

Las orugas, que a menudo se convierten en mariposas o polillas, pueden ser un verdadero problema en el cultivo de la marihuana. Estos parásitos se alimentan de las hojas, los tallos y, lo que es más crítico, los cogollos de la planta. La presencia de orugas en los cogollos no solo daña la estética y la estructura de la planta sino que también puede provocar el desarrollo de moho debido a sus excrementos y los tejidos de la planta se terminan pudriendo y apareciendo botrytis por todas las superficies que haya tocado.

Identificación y Eliminación Manual

El primer paso para combatir las orugas es la identificación temprana. Revisa tus plantas regularmente, prestando especial atención a la parte inferior de las hojas y el interior de los cogollos, donde estas criaturas suelen esconderse. Si encuentras orugas, quítalas manualmente usando guantes para evitar la transferencia de cualquier enfermedad o bacteria.

El Gusano Verde: Un Intruso Sigiloso

El gusano verde es otro visitante común en las plantas de marihuana. Estos gusanos, generalmente larvas de polillas o mariposas, se camuflan con el color de las hojas y tallos, haciéndolos difíciles de detectar. Consumen vorazmente las partes de la planta, y su presencia suele detectarse por los daños que causan.

Cómo eliminar orugas y gusanos

Métodos de Control Natural

  • Introducción de depredadores naturales: Añadir insectos beneficiosos como las mariquitas y mantis religiosas que se alimentan de orugas y gusanos.
  • Trampas de feromonas: Utilizadas para atraer y capturar las polillas adultas antes de que puedan poner huevos.
  • Barreras físicas: Como mallas finas o cobertores de fila, que impiden que los insectos lleguen a las plantas.
  • Insecticidas: Cuando la infestación es severa, puede ser necesario recurrir a insecticidas contra orugas. Existen dos categorías principales: químicos y biológicos.

Insecticidas Químicos

Los insecticidas contienen principios activos creados en laboratorio y diseñados para eliminar las plagas de manera rápida y efectiva. Sin embargo, su uso en plantas de marihuana debe ser cauteloso tienendo en cuenta los plazos de seguridad para la cosecha, ya que los residuos pueden afectar la pureza y seguridad del producto final.

Insecticidas Biológicos

Los insecticidas biológicos son una opción preferida para muchos cultivadores conscientes del medio ambiente y la salud. Estos productos utilizan microorganismos o principios activos derivados de plantas u otros seres vivos para combatir las plagas. Por ejemplo, el Bacillus thuringiensis (Bt) es una bacteria que produce toxinas letales para las orugas pero es segura para humanos y otros animales.

Entradas relacionadas

Web dirigida a mayores de 18 años

Debes ser mayor de edad en tu país de residencia para acceder a esta página web.

Las semillas de marihuana se venden como artículos de coleccionismo, consulta la legislación local si vas a germinarlas.

Labris Lemon, S.L., propietaria de growlobby.com. C.I.F:  ESB86425360.

Copyright© 2024 Growlobby