Propiedades aceite neem
18 de octubre de 2023

Propiedades y usos del aceite de neem en plantas

El aceite de neem es un producto natural cada vez más popular en el mundo de la jardinería y la agricultura sostenible. Extraído de las semillas del árbol de neem, este aceite tiene múltiples beneficios y usos, especialmente en el cuidado y protección de las plantas. En este post, exploraremos las propiedades del aceite de neem benficiosas para nuestras plantas, los métodos de aplicación a las plantas y los beneficios de su uso.

¿Qué es el Aceite de Neem?

El aceite de neem se obtiene a través de la prensa de las semillas del árbol de neem (Azadirachta indica), nativo de la India. Este aceite data en escritos que demuestran que se ha utilizado durante siglos por las civilizaciones en múltiples prácticas agrícolas y como planta medicinal. Su popularidad se debe a sus propiedades insecticidas, fungicidas y bactericidas, lo que lo convierte en una opción adecuada para la prevención y ataque de plagas puntuales y peristentes en el entorno de otros fertilizantes orgánicos.

Propiedades y Beneficios

Insecticida Natural

Una de las propiedades más destacadas del aceite de neem es su capacidad para actuar como un insecticida natural. Es eficaz contra una amplia gama de plagas como áfidos, cochinillas, mosquitos y larvas de insectos, entre otros. El aceite afecta el sistema hormonal de los insectos, impidiendo su desarrollo y reproducción.

Fungicida Efectivo

El aceite de neem también es conocido por su acción fungicida. Ayuda a prevenir y tratar enfermedades fúngicas comunes en las plantas, como el mildiú polvoriento, la roya y la mancha negra.

Nutrición y Salud de las Plantas

Al aplicar aceite de neem en las plantas, no solo se combate plagas y enfermedades, sino que también se nutren y fortalecen. Esto se debe a los compuestos orgánicos presentes en el aceite que mejoran la salud general de las plantas.

Usos aceite de neem

¿Cómo Aplicar Aceite de Neem en las Plantas?

La aplicación de aceite de neem en las plantas es un proceso sencillo. Aquí te explicamos cómo hacerlo de manera efectiva:

  • Dilución: Mezcla el aceite de neem con agua según las indicaciones del producto. Generalmente, se recomienda una proporción de 2 a 5 ml de aceite por litro de agua.
  • Añade Jabón Líquido: Para mejorar la adherencia del aceite a las hojas, añade unas gotas de jabón líquido ecológico a la mezcla.
  • Prueba en una Hoja: Antes de aplicar en toda la planta, realiza una prueba en una hoja para asegurarte de que no cause daño.
  • Aplicación: Usa un pulverizador para aplicar la mezcla en las hojas de la planta, cubriendo ambos lados. Evita aplicarlo en horas de fuerte sol para prevenir quemaduras en las hojas.
  • Frecuencia: Repite la aplicación cada 2 a 3 semanas o según sea necesario.

Uso en el Jardín y la Agricultura Orgánica

El aceite de neem es un aliado perfecto para aquellos interesados en la jardinería y agricultura orgánica. Al ser un producto natural, es seguro para el medio ambiente y no daña a los insectos beneficiosos como las abejas. Además, puede ser complementado con fertilizantes orgánicos para lograr un jardín o huerto saludable y sostenible.

¿Dónde Comprar Aceite de Neem para Plantas?

Puedes comprar aceite de neem en nuestra tienda especializada en jardinería, o establecimientos que ofrezcan productos para la agricultura orgánica.

Entradas relacionadas

Web dirigida a mayores de 18 años

Debes ser mayor de edad en tu país de residencia para acceder a esta página web.

Las semillas de marihuana se venden como artículos de coleccionismo, consulta la legislación local si vas a germinarlas.

Labris Lemon, S.L., propietaria de growlobby.com. C.I.F:  ESB86425360.

Copyright© 2024 Growlobby