Cuáles son los efectos de las Trufas Mágicas
22 de marzo de 2023

Cuáles son los efectos de las Trufas Mágicas

En los últimos años se han puesto de moda las trufas mágicas, también conocidas como esclerocios, que provienen de los hongos y contienen psilocibina. No hay que confundirlas con las setas alucinógenas, no son lo mismo. Esta sustancia es completamente legal.

La psilocibina se transforma en psilocina que es una sustancia muy del estilo a la serotonina, es más, el organismo suele confundirlos por lo que activa los mismos neurotransmisores y por tanto no causa daños.

Trufas alucinógenas, efectos más comunes

Las trufas y la droga tienen efectos muy diferentes. Las trufas que son un elemento natural que actúa con tu cuerpo como sustancias que ya conoce no suele tener efectos adversos, esto es, como todas las sustancias, si no se produce un abuso de las mismas. Podemos hablar que estas tienen unos efectos comunes, que serían las visiones no traumáticas, es decir, distorsión de formas y aumento de la intensidad de los colores, un sentimiento de alegría, euforia y amor hacia todo y todos.

Los efectos se pueden ver alterados por el estado anímico de las personas, el momento de la vida por el que está pasando la persona o incluso las personas con las que realiza la experiencia. No es una experiencia recomendable si eres una persona con tendencia a sobre pensar las cosas o estás pasando por un mal momento.

Efectos de las trufas según la variedad

Vamos a analizar los efectos de las trufas más comunes que podemos encontrar, son basados en las experiencias generales de grupos de personas:

  • Psilocybe Mexicana: La más conocida de todas y la que más se encuentra en la naturaleza, fueron las que empezaron con la fama de las trufas. Su origen es mexicano como su propio nombre indica y las primeras veces que se usaron fue en ritos religiosos y espirituales. Tiene unos de los efectos más suaves, pero todo depende de la dosis claro. Pueden hacer que distorsiones la realidad, te rías sin control, aumentes tu creatividad y hacerte llegar a una intensa introspección.
  • Psilocybe Galandoi: Más conocidas como Atlantis, es una variante de la Mexicana que altera tu visión del mundo exterior, potenciando los colores y las luces, por lo que tu creatividad se ve aumentada y el análisis interno de uno mismo también.
  • Psilocybe Pajaritos: Su nombre proviene de su aspecto, tienen esclerocios pequeños y compactos. Provoca muchas risas, aumento de la creatividad, mucha introspección y numerosos pensamientos filosóficos.
  • Psilocybe MicroMex: Esta variedad ha sido creada recientemente con la finalidad de investigar los cruces entre especies. El resultado son unas trufas con efectos más prolongados, aunque con menor potencia, es decir, efectos más leves durante más tiempo. Sus efectos fomentan la creatividad, elevan tu estado anímico, te motivan, te ayudan a estar introspectivo, tiene leves efectos visuales y alteran intensamente tu consciencia.
  • Psilocybe Hollandia: Tiene una textura suave y una forma alargada, por lo que es fácil de diferenciar. Es mucho más potente que el resto, hay que tener cuidado con esta variedad porque eleva los sentidos, ayuda a conectar con el entorno y finalmente te puede transportar a mundos paralelos.
  • Psilocybe Tampanesis: Tiene una mayor potencia, ayuda a tener pensamientos abstractos y eleva el sentimiento de amistad y de amor, puede provocar risas, calma mental y que veas formas geométricas al cerrar los ojos.

Efectos adversos de las trufas mágicas

Para algunas personas estas sustancias pueden tener efectos secundarios no tan agradables que por lo general se centran en el malestar estomacal, es decir, que muchas veces los efectos secundarios vienen dados por la incapacidad del cuerpo de digerirlas correctamente. Estos efectos incluyen: nauseas, mareos, diarrea, pérdida del apetito, sudoración y, a veces, incluso sensación de miedo.

En casos de malestar mental, que el viaje no sea el adecuado por que se ve afectado por un malestar previo de la persona, las personas con las que lo prueba, etc. Se recomienda la ingesta de azúcar y cambiar el entorno en el que se encuentra.

Puede provocar una sensación muy parecida a una resaca que produzca cansancio, pesadez, mal humor e incluso cefaleas. A la hora de comprar trufas alucinógenas en España ten en cuenta que el objetivo no es la ingesta, se venden como material de coleccionista, debido a su peligrosidad.

Entradas relacionadas

Web dirigida a mayores de 18 años

Debes ser mayor de edad en tu país de residencia para acceder a esta página web.

Las semillas de marihuana se venden como artículos de coleccionismo, consulta la legislación local si vas a germinarlas.

Labris Lemon, S.L., propietaria de growlobby.com. C.I.F:  ESB86425360.

Copyright© 2024 Growlobby