Como conservar semillas de marihuana
17 de noviembre de 2021

¿Cómo conservar semillas de marihuana sin que se pudran?

Cómo conservar las semillas de marihuana de una temporada a otra es muy importante a la hora de cultivar.

Si nuestras semillas de cannabis se no se cuidan adecuadamente, es posible que puedan sufrir problemas de cara a una posible germinación.

Guía completa sobre cómo cuidar una semilla de marihuana

Para cuidar una semilla de cannabis es importante tener en cuenta que se trata de un organismo vivo, cuyo bienestar depende de unas condiciones de luz, temperatura y humedad adecuadas.

Si estas atenciones no se cumplen, la semilla se puede dañar y repercutirá en el resultado de la planta o incluso podrá llegar a afectar a su germinación, en los casos más graves, siendo ésta imposible de germinar, por lo que debes tener mucho cuidado durante este proceso si quieres conseguir tus mejores semillas de marihuana con THC alto, u otras con un potente CBD.

2 consejos de especialistas: esta es la mejor manera de conservar semillas de marihuana

Lo primero que debemos tener en cuenta es la temperatura a la que se mantienen las semillas.

Para una conservación adecuada, la temperatura ideal son unos 6ºC a 8ºC.


Hay que tener en cuenta que, a la hora de germinar la semilla, será necesaria una temperatura cálida, de entre 20 y 25 ºC, pero si queremos que dure y la vamos a conservar, ese es el rango de temperatura adecuada.

Lo segundo, pero no menos importante a tener en cuenta es la humedad.

Si queremos que nuestra semilla dure en conservación debemos tenerla en un lugar donde la humedad relativa oscile entre el 20% y el 30%.

En cuanto a iluminación, para conservar semillas de marihuana de un año a otro lo ideal es que no estén en contacto con luz directa y preferiblemente tampoco con luz indirecta.

No pasará nada si en algún momento reciben algo de luz indirecta, aunque lo ideal sería que no. En caso de dejar nuestras semillas de cannabis expuestas a iluminación directa, las probabilidades de éxito se reducirán completamente.

¿Dónde conservar las semillas de marihuana?

Teniendo en cuenta estas condiciones, el lugar da igual mientras las cumpla.

Es decir, nuestro frigorífico de casa podrá ser el lugar perfecto para guardar nuestras semillas de marihuana, siempre y cuando la temperatura no sea demasiado baja (entre 6ºC y 8ºC) y la humedad no sea superior al 30% ni inferior al 20%.

Muchos cultivadores tienen neveras específicas para conservar sus semillas de esta manera. Así pueden conservar semillas de marihuana de un año para otro y se aseguran una temperatura constante.

Además, así evitan abrirla innecesariamente, que entre la luz, que la temperatura se mantenga y que la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior cause un aumento de la humedad innecesario.

Por estas razones, es muy útil el termohigrómetro que nos permite medir la temperatura y humedad sin necesidad de abrir la nevera.

Cómo conservar tus semillas de marihuana

¿Cómo almacenar semillas de marihuana por mucho tiempo?

Envases con sellado hermético

Donde se conserva mejor la semilla de marihuana es en envases que puedan sellarse, evitando así la salida y entrada de humedad.

Además, podemos utilizar gel de sílice para que la humedad se mantenga al mínimo.

Los botes herméticos de cristal son el elemento perfecto donde guardar las semillas de marihuana, pero en su defecto también existen muy buenas opciones en plástico opaco que harán el mismo trabajo.

 

Uso del arroz para absorber la humedad

Otro elemento muy común si quieres saber cómo cuidar las semillas de marihuana es el arroz crudo.

Muchos cultivadores lo utilizan como un absorbente de la humedad aunque hay que tener en cuenta que estos elementos absorben la humedad y la conservan, es decir, no la sueltan. Por ello tendremos que estar atentos, ya que una vez llegados a su máxima absorción deberemos cambiarlos.

Es importante que procuremos manipular las semillas lo mínimo posible, incluso no abriendo la nevera para evitar oscilaciones.

Si tenemos pensado germinarlas en un periodo corto de tiempo, te recomendamos guardar las semillas de marihuana en un lugar oscuro de nuestra casa, en el que haga algo de frío y esté seco.

Cómo conservar tus semillas de marihuana

Tierra de diatomeas

También debemos tener en cuenta a los insectos. En este caso, muchos cultivadores utilizan tierra de diatomeas, un insecticida natural que no contiene elementos tóxicos ya que está realizado a base de algas fosilizadas, que evitará que los bichos se coman nuestras semillas.

Ya puedes comprar semillas de marihuana baratas en nuestra web, y entender a la perfección el proceso de conservación de tu futuro cultivo, evitando que ninguna de tus semillas se pudra.

Desde GROWLOBBY esperamos haberte ayudado con este artículo a saber cómo conservar tus semillas de marihuana para que se mantengan en el estado óptimo durante el máximo tiempo posible, y te ofrecemos una distinguida selección de productos entre la que ya puedes encontrar nuestras nuevas semillas de marihuana con alto CBD.

Cómo conservar tus semillas de marihuana

Entradas relacionadas
Comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Web dirigida a mayores de 18 años

Debes ser mayor de edad en tu país de residencia para acceder a esta página web.

Las semillas de marihuana se venden como artículos de coleccionismo, consulta la legislación local si vas a germinarlas.

Labris Lemon, S.L., propietaria de growlobby.com. C.I.F:  ESB86425360.

Copyright© 2024 Growlobby